Nuevo Mejora la experiencia del cliente con WhatsApp Descargar

Aprovechando el poder de la mensajería móvil para una experiencia de compra personalizada

Para tener éxito en el sector del comercio electrónico, las empresas deben encontrar la combinación adecuada entre datos, tecnología, canales e interacción humana para ofrecer la experiencia correcta al cliente y ser relevantes a lo largo de todo el customer journey. El contacto personal y un excelente servicio a través de los canales preferidos del consumidor online juegan un papel importante.

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El 80% de los consumidores prefieren comprar de una marca que ofrezca una experiencia personalizada.
Epsilon - Líder mundial en la creación de conexiones entre personas y marcas.

Comercio conversacional: la nueva era para las marcas de comercio electrónico

El comercio conversacional es la interacción entre personas y empresas a través de interfaces de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp. Sin complejas funciones de búsqueda ni menús desplegables u otras ventanas: simplemente una conversación entre el cliente y la tienda web. Y en el futuro también entre el cliente y la inteligencia artificial.

Este tipo de comercio electrónico responde a las crecientes necesidades de los consumidores: la necesidad de no rendirse más a las condiciones de una empresa y el deseo de que la empresa se ajuste a las preferencias del cliente. Como resultado, el comercio conversacional ofrece en definitiva una experiencia más fluida, conveniente y personalizada en el canal preferido del consumidor.

Compromiso omnicanal

Como vendedor, sabes mejor que nadie lo importante que es apoyar adecuadamente a tus clientes. Después de todo, conservar a sus clientes existentes es más barato que atraer nuevos.

Al implementar una estrategia de participación del cliente omnicanal, aumentas la posibilidad de conservar a más clientes y creas más posibilidades de venta ascendente y cruzada. Además, los clientes son menos leales hoy en día, y el 82% de los clientes cambian debido a una mala experiencia en el servicio de atención.

Pagos en la aplicación

La plataforma multicanal lleva a la industria del comercio electrónico a un nivel superior, lo que facilita aún más a las empresas atraer clientes y realizar compras.

En lugar de hacer clic en muchos sitios web diferentes y entrar y salir de las aplicaciones, las empresas intentan construir su negocio utilizando aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. Quieren que los clientes puedan organizar todo desde un solo lugar, como realizar pedidos, realizar pagos y, además, ven que es una forma ideal para informar al cliente sobre las actualizaciones de entrega o el envío de confirmaciones de pedidos.

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