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Facebook Messenger para empresas

Se acabó el tiempo en que las empresas podían forzar al cliente hacia un canal de comunicación determinado. A partir de ahora hay que estar presente en el canal preferido del consumidor. Para muchas empresas, Facebook Messenger es un canal que ofrece innumerables posibilidades.

El uso comercial de Facebook Messenger como un canal de atención al cliente es ideal para gestionar problemas del cliente, implementar chatbots, generar leads, mejorar la participación del cliente y enviar mensajes de difusión.

Casos de uso:

Facebook Messenger se puede usar en los siguientes casos:

Servicio al Cliente

  • Gestiona problemas de servicio al cliente entrantes y mejora la satisfacción del cliente
  • Reduce el costo total y deja que tu bot FB Messenger gestione el 80% de las conversaciones simples
  • Facebook Messenger proporciona conversaciones asincrónicas de clientes y un perfil de cliente de 360°

Generación
de leads

  • Inicia conversaciones utilizando «Envíanos un mensaje»
  • Envía imágenes, respuestas rápidas y botones en el mensaje de bienvenida para estimular la interacción
  • Deja que tu chatbot de Messenger genere, califique y procese clientes potenciales

Campañas

  • Llega a tu público objetivo con contenidos útiles
  • Envia diferentes tipos de mensajes de difusión a través de FB Messenger
  • Mejora el porcentaje de clics y de apertura y estimula la participación dentro de tu grupo objetivo

Re-comercializa carros de compra abandonados

No permitas que los clientes potenciales se vuelvan inalcanzables. Usa la plataforma de automatización SaySimple y FB Messenger para recordar a los clientes los artículos que han olvidado comprar y para hacer que el trato sea aún más atractivo con cupones de descuento y ofertas de último minuto.

Envía cupones de descuento

Envía a los clientes cupones de descuento y ofertas especiales para volverlos a traer a tu tienda online. Con un 80% de tasas de apertura y un 20% de CTR, ningún canal funciona mejor.

Genera ventas

Guía a tu cliente a través de su experiencia de compra, desde el primer contacto hasta el pago de su pedido y todo esto dentro de una conversación de mensajería. Ajusta automáticamente los productos mostrados para maximizar el potencial de ventas.

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